4 de noviembre de 2008

Gmail, un buen correo web

,

El 7 de febrero del 2007, es una buena fecha para recordar para muchos internautas, Gmail abrió su prueba Beta para el público en general. Actualmente ofrece 7GB de almacenamiento para tu correo, para la opción gratuita, aunque los servicios de paga, que van de los 10GB hasta los 400GB tienen un costo entre $20.00 y $500.00 dólares al año.

Gmail, a pesar de sus bondades de espacio, ha crecido en popularidad por su interfaz basada en búsquedas y la organización de los correos como si fueran conversaciones, al ayudar a sus usuarios para localizar correos importantes y tener mejor organizado su email en todo sentido, creo que lo anterior es su punto fuerte con relación a la competencia.

Tips para usar en Gmail.

  • Gmail permite descargar los correos desde cualquier cliente de escritorio compatible con los protocolos POP/IMAP. Para hacer uso de esta función es preciso ir a mail.google.com, acceder a la cuenta de correo y dar click en configuración. En configuración, acceder a la pestaña de reenvio y correo POP/IMAP, habilita POP para todos e IMAP y guarda los cambios.
  • Emails personalizados, sacarás más provecho a tu cuenta de correo, por ejemplo si tu cuenta es nombre@gmail.com, puedes agregarle “apellidos” de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo nombre+banco+@gmail.com para acceder a los portales bancarios, ó nombre+trabajo+@gmail.com para tus correos laborales, de cualquier forma todos los correos llegarán a la cuenta.
  • Si creas una etiqueta denominada UNREAD, todos los correos no leídos aparecen ahí, y si creas una que se llame READ, todos los mensajes leídos estarán bajo dicha etiqueta.
  • Gmail ofrece ofrece acceso rápido de teclado, utilizando la tecla U te vas a la bandeja de entrada, con la tecla de interrogación el mensaje se va a Spam, con la tecla C, creas un mensaje nuevo y con la tecla R, respondes un correo.
  • Evita los puntos, si tu dirección de Gmail lleva puntos, como por ejemplo: juan.paredes.g@gmail.com, puedes poner juanparedesg@gmail.com y el correo llegará a su destino. Si tú envías a un destinatario desde Gmail a otra cuenta de Gmail, puedes evitar poner @gmail.com y el correo llegará igual.

En la próxima redacción de tu correo por Gmail, trata de usar estas recomendaciones para ver como te va, buena suerte.