16 de diciembre de 2008

Ranking de marcas de computadoras más confiables

,

Cuando empieza la discusión por la calidad de cierta marca de notebooks o computadores en general las guerras santas están a la orden del día, y tratando de tirar un poco de agua fría sobre estas peleas, RESCUECOM acaba de lanzar un ránking de las marcas de computadores más confiables del mercado, por lo menos entre enero y octubre de este año, evaluada según el número de llamados por soporte y sobre un puntaje máximo desconocido.

La lista es liderada por Apple con 700 puntos y es seguida a una generosa distancia por Panasonic con 489 puntos gracias a su línea ToughBook, lo que es igualmente respetable pues ha ganado mercado sin aumentar su ritmo de fallos. Uno de los favoritos, Lenovo, se queda con el tercer lugar con 393 puntos (pues no venden sólo Thinkpads).

En el cuarto lugar se sitúa Toshiba con 299 puntos, y finalmente encontramos a HP con 184. El gran misterio en esta lista es la posición de la gigante Dell con un puntaje que no fue publicado, algo sumamente sospechoso. Finalmente, cabe notar que el ránking fue hecho según llamados telefónicos, y los compradores de Apple parecen tener una tendencia a llevar sus equipos a una tienda directamente en vez de tratar de recibir soporte telefónico, con lo que su puntaje podría no ser comparable directamente con la competencia.

Link: Apple, Panasonic top PC reliability ranks