8 de diciembre de 2008

YouTube HD: video a alta definición con limitaciones

,

A partir del viernes pasado por la mañana, ciertos videos -presumiblemente aquellos subidos originalmente en HD- ahora incluyen un enlace “véalo en HD” en la esquina inferior derecha (vea aquí un ejemplo).


Este desarrollo sigue a la conexión de inicios de la semana pasada de YouTube a un marco con aspecto de proporciones de 16x9 como el de la HD (los videos en la proporción anterior de 4x3 son desproporcionados, con barras negras en los lados).


Al hacer click en el vínculo en HD comienza el video desde el principio, luego de una pausa de varios segundos para el buffering (no piense en ver un video en HD con conexión telefónica). El resultado de la calidad de la imagen mejora la anterior experiencia con YouTube, pero no es alta definición. ¿Cómo podría ser eso? La imagen del cuadro de YouTube es solo de 640x360, un cuarto del tamaño de un cuadro de 720p.


Por supuesto, puede extender el cuadro al hacer click en el ícono de marco completo. La imagen resultante no rivalizará con lo que pueda obtener en una transmisión de televisión en HD, pero es una mejora importante de cualquier cosa que haya visto antes en YouTube.


Post original: Lincoln Spector The Industry Standard – San Francisco