20 de noviembre de 2008

AMD entra en la disputa por las mini portátiles

,

Advanced Micro Devices está saltando al espacio de las mini-portátiles, entregando procesadores, desde el 2009, para pequeñas computadoras que pueden correr aplicaciones básicas como surfear en la Web y correo electrónico, dijo la compañía hoy jueves (20/11).

Los procesadores estarán diseñados para ajustarse a las portátiles con pantallas más pequeñas que 10 pulgadas y está orientado a usuarios que quieren una segunda portátil dijo AMD. Sin embargo, los procesadores serán lo suficientemente poderosos como para proveer más que una “experiencia Web” básica, dijo Randy Allen, vice presidente del grupo de soluciones informáticas de AMD, durante un discurso en el día del analista financiero de la compañía, en Sunnyvale, California.

Los planes de AMD están dirigidos a suplantar el dominio de Intel en el espacio de las “netbooks”, aunque AMD se refiere a ellas como “mini-notebooks”. El Atom de Intel está disponible actualmente en la mayoría de las mini portátiles, como en la Eee PC de Asus, con otras compañías, como Via, compitiendo por un puesto con su procesador Nano. Los procesadores AMD para portátiles pequeñas, dentro de los próximos dos años, incluirán doble núcleo y soporte para memoria DDR3, y cantidades variables de cache. El primer chip, cuyo nombre código es Conesus, soportará 1MB de cache y será lanzado en 2009. A Conesus lo seguirá Geneva, que soportará 2MB de cache y espera ser lanzado en 2010.