30 de noviembre de 2008

Microsoft a punto de comprar el negocio de búsqueda de Yahoo

,

Lo cierto es que Microsoft está nuevamente en conversaciones con Yahoo! para poner sobre la mesa 20 mil millones de dólares por su división de búsqueda de Yahoo! Esta inteligente oferta es como comprar carne y pedirle al carnicero que le saque toda la grasa y después la pese, no antes.

Por un lado se nota que Microsoft busca desesperadamente incrementar su magra participación de mercado en el sector de las búsquedas, y por el otro, Yahoo! están bajo una tremenda presión por revitalizar sus acciones las cuales bajaron de USD$33 por acción ofrecido por Microsoft a USD$9 por acción en su momento más crítico.

En concreto, las negociaciones apuntan a que Microsoft obtendría un acuerdo de operar durante los próximos 10 años el negocio de búsqueda de Yahoo! con la posibilidad de comprar esta división en 20 mil millones de dólares, precio que quedaría garantizado durante los próximos dos años.

Se espera que este operativo potencie los ingresos de Yahoo! por lo menos a 2 mil millones de dólares por año. Sin embargo, la brecha todavía es muy grande: Google posee el 77% del mercado de la publicidad en línea, Yahoo! tiene el 18% y Microsoft el 5%. El mercado de la publicidad en Internet es de aproximadamente 40 mil millones de dólares, y más de la mitad de este monto está ligado a la publicidad que resulta de las búsquedas que el usuario hace en Internet.

Link: Microsoft, Yahoo reportedly talk about search deal