12 de diciembre de 2008

Intel y Ericsson crean equipo de seguridad para portátiles

,

Intel y Ericsson están ofreciendo proteger las portátiles perdidas o robadas al enviar un SMS (mensaje corto de texto) la portátil que se bloqueará a sí misma para volverla inútil a los ladrones.
Las dos compañías dijeron que están haciendo módulos de banda ancha de Ericsson -que agrega soporte incluido para HSPA (High Speed Packet Access) portátiles- interoperable con la Tecnología de Protección Antirrobos de Intel.

Por la colaboración en ceder por los resultados de uso el trabajo se ha integrado en lo que Ericsson llama un servicio de manejo de robo, que estará disponible durante la segunda mitad del año entrante.

El servicio será capaz de enviar un SMS al módulo móvil de banda ancha dentro de la portátil, que luego transfiera de manera segura el mensaje a la función Anti Robo de Intel dentro del procesador, que toma las acciones apropiadas.

El servicio también se aprovechará del soporte incluido GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en el módulo de banda ancha de Ericsson. La función de localización puede, por ejemplo, ser usada para bloquear la computadora cuando se mueva fuera de un área predeterminada.
En febrero, Lenovo se convirtió en el primer cliente del módulo móvil de banda ancha de Ericsson. Desde entonces, Dell y Toshiba también se han adherido. Actualmente, trabaja con modelos seleccionados de Lenovo ThinkPad T400.