Microsoft a dado una vez más soporte a la vida de Windows XP, alargando la muerte del sistema operativo al 30 de mayo del 2009. Este alivio temporal llega dos meses después de lo que los rumores decían sobre otra potencial salida de apuros.
En el nuevo acuerdo –dado a conocer por primera vez por Channel Web- los distribuidores pueden comprar las licencias de XP hasta el 31 de enero del 2009, la fecha original en que se suponía que XP volvería al polvo, pero resulta que ahora el pedido de órdenes se extenderá hasta el 30 de mayo.
Windows XP estaba supuesto a dejarse de vender el 30 de enero de este año, pero esa fecha se ha extendido varias veces. Sobrevivirá a las netbooks hasta el 2010.
Mientras tanto, se rumora que la fecha de lanzamiento de Windows 7 sería alrededor de octubre del 2009. Con cada extensión a la muerte de Windows XP, Microsoft se acerca más al lanzamiento de Windows 7, de ahí Vista y sus escasas posibilidades de un explosivo éxito posterior. Dada la resistencia del mercado a Vista –y la propia percepción no certera de Microsoft- esperaríamos que Windows 7 llegue tarde o temprano con lo que la enorme compañía de software pueda lavar su cara.
Link original: PC World (USA)