Panasonic, nos presenta su nueva pantalla plasma Viera Z1, la cual esta destinada para los consumidores más exigentes. En la Z1 converge lo mejor, que existe hoy por hoy, de la tecnología audiovisual de la marca, sobresaliendo su extrema delgadez, de tan sólo 1 pulgada de ancho, y la transmisión de vídeo en calidad HD de forma inalámbrica.
La Viera Z1 se divide en dos partes, la pantalla de plasma en sí misma, y el módulo de conexiones, que es donde reside el sintonizador, las conexiones y el transmisor que emite Full HD sin comprimir directamente a la pantalla. La tecnología de transmisión desarrollada junto con SiBEAM Inc utiliza la frecuencia de 60GHz para evitar las interferencias obteniendo una calidad de imagen sin degradación.
Es bueno resaltar el panel NeoPDP de 54″ y 1080p, el cual ofrece imágenes más brillantes, negros más profundos y más de lo de siempre alcanzando un contraste de 40.000:1. No debemos olvidar que la Z1 integra la tecnología Viera Cast, que permite realizar streaming de vídeo directamente en la pantalla.