16 de febrero de 2009

La televisión digital llega a EE.UU. este martes 17- Feb.

,

En los EE.UU. cientos de estaciones de transmisión se conectarán al formato digital este 17 de febrero. Eso significa que millones de estadounidenses con televisores análogos podrían ver solo rayas en sus canales favoritos a partir del día martes.
Cerca de 500 estaciones planean conectarse a la transmisión digital ese mismo día, a pesar de un reciente voto del Congreso Americano para retrasar la transición hasta el 12 de junio.

La legislación actual permite a las estaciones de televisión decidir cuando hacer el cambio y cientos han elegido hacerlo de una vez. Las transmisoras locales ganaron la partida después de argumentar exitosamente que una posposición obligatoria forzaría a operar tanto equipo digital como analógico, ya que agregaría muchos costos de consumo de energía.

Con la conexión parcial no se duda que añadirá confusión a un ya de por sí mal manejado programa de conversión. Para recibir señales digitales, los dueños de televisores analógicos deben comprar ya sea una caja convertidora digital, firmar un servicio de cable o satélite u obtener un televisor nuevo con un sintonizador digital incluido. El gobierno federal está ofreciendo cupones de US$40 para costear el valor de las cajas convertidores de $50 a $70, pero el Programa de Cupón se quedó sin presupuesto el 4 de enero de este año. Y mientras el sitio Web de gobierno dtv2009.gov todavía está aceptando solicitudes de cupones, quienes aplican están ubicados en una lista de espera, ya que actualmente tienen más de 3.7 millones de dueños de hogar.

Enlace: dtv2009.gov