12 de febrero de 2009

Skype crece a un ritmo de 380.000 usuarios diarios

,


Skype, el software y servicio de comunicaciones para llamadas sobre Internet (VoIP) propiedad de eBay, parece que marcha sobre ruedas, según el análisis que se desprende tomando como base los resultados financieros del último año.

Skype dice que en la actualidad tiene 405 millones de suscriptores, creciendo a un ritmo diario de 380.000 nuevos “usuarios”. Estas cifras extraordinarias que la compañía mostró en Singapur donde marcó el lanzamiento del nuevo software Skype 4.0.

A pesar de la bajada en el consumo, Skype ganó 550 millones de dólares en el 2008 con un incremento de beneficios de un 44%. Un informe de TeleGeography Research revela que Skype fue responsable del 8% de todos los minutos en llamadas internacionales en el año 2008.

La investigación de TeleGeography detalla que las pequeñas y medianas empresas pueden recortar ampliamente su factura en comunicaciones gracias a ‘Business Control Panel’, una herramienta basada en web que permite el control de la totalidad de los gastos de Skype y que la compañía está potenciando para acceder masivamente a su nueva plataforma de servicio corporativo.

Enlace: Skype un buen negocio