El programa Rich Ads in Search de Yahoo pretende crear una nueva forma de presentar los resultados de una búsqueda, introduciendo vídeo, imágenes, enlaces o cajas personalizadas de búsqueda en los anuncios patrocinados.
Cuando introducimos una consulta en un buscador, todos estamos acostumbrados a recibir los resultados en el clásico formato de una línea de texto que enlaza a una página web. Sirve tanto para los resultados naturales como para los patrocinados, y es la fórmula más sencilla y también la más directa; tal vez por eso no ha sufrido modificaciones en años.
Ahora Yahoo pretende trasformar la forma en que se muestran los resultados de una búsqueda con su programa Rich Ads in Search, que permite a los anunciantes añadir imágenes, vídeos, múltiples enlaces o cajas personalizadas de búsqueda en sus resultados destacados. El objetivo es combinar la relevancia de las búsquedas con el impacto de los nuevos formatos. Algunas marcas, como Pedigree y Esurance, ya han probado este nuevo formato, al que de momento solo se accede previa invitación, pero que se irá ampliando a más anunciantes a lo largo del año.
Enlace: Rich Ads in Search de Yahoo