17 de marzo de 2009

Apple presenta su renovado iPhone OS 3.0

,

Cada vez más rápido, el gigante Apple salió a satisfacer las necesidades de los usuarios de su producto estrella, el iPhone. La empresa de la manzana presentó la última versión del software de su popular teléfono, del que ya ha vendido 17 millones de unidades y con el que los fanáticos podrán hacer cada vez más cosas.

Con los nuevos iPhone se podrá cortar y pegar texto y escribir correos en modo apaisado, con un teclado más amplio. La versión en venta del iPhone OS 3.0, que funciona en el reproductor de mp3 iPod Touch, estará disponible a partir de hoy para desarrolladores, pero sus usuarios deberán esperar un poquito más: hasta julio.
Entre las cerca de cien novedades que incluye la nueva versión del software presentada hoy se destaca la posibilidad de cortar, copiar y pegar texto en el iPhone, funciones demandadas por muchos usuarios.


Así, el teléfono actualizado permitirá copiar información de notas y sitios de Internet así como cortar y pegar texto o imágenes entre diferentes aplicaciones. Si el usuario quiere deshacer la operación, solo tendrá que agitar el celular, explicaron desde Apple. Otras nuevas funciones serán la vista apaisada para correo electrónico, adjuntar varias fotos a la vez en un e-mail, la posibilidad de sincronizar notas con las PC y las Mac, login automático en puntos Wi-Fi y controles para que los menores no accedan a ciertos programas de televisión, películas y aplicaciones. Además, Apple explicó que la versión beta del iPhone OS 3.0 incluye un kit de Desarrollo de Software actualizado con más de 1.000 nuevas interfaces para programación de aplicaciones.
Las acciones de Apple reaccionaron con subidas a las novedades presentadas hoy y subían en el Nasdaq neoyorquino un 3,5 por ciento, hasta los 98.78 dólares por acción.