16 de marzo de 2009

Audaz ladrón utilizaba Google Earth para cometer sus fechorías

,

Hay quien encuentra utilidades de todo tipo para Google Earth. Hace poco leíamos la noticia de que la policía suiza había utilizado las fotos de satélite para localizar una plantación de marihuana, ahora nos enteramos de como la herramienta de Google es utilizada por gente malhechora para llevar a cabo sus fechorías. Tal es el caso de Tom Berge, un ladrón inglés que encontró una mina de oro en las imágenes de alta resolución de Google Earth. Este bribón utilizaba el programa para localizar edificios con tejados de plomo cercanos a su domicilio en el sur de Londres, que robaba aprovechando la oscuridad de la noche.


Durante seis meses, desde septiembre del año pasado hasta su detención el mes pasado, este audaz ladrón desvalijó los tejados de iglesias, museos, escuelas y otros edificios históricos. El color oscuro en las fotografías aéreas le permitía identificar con

Facilidad los tejados de metal. Gracias a esta actividad, el ladrón consiguió amasar una pequeña fortuna, alrededor de 108.000 euros. La tonelada de plomo se cotizaba el año pasado alrededor de 700 libras, aunque ahora los precios han bajado a la mitad debido a la caída de las construcciones. Después de confesar más de 30 robos, ha sido condenado a ocho meses de prisión.