2 de marzo de 2009

Facebook, van en aumento aplicaciones fraudulentas en esta red social

,

Los usuarios de Facebook están siendo obligados a ser cautelosos por aquellas aplicaciones de terceros, luego de que se revelara que los hackers han lanzado otro programa falso diseñado para apropiarse por aquellos detalles de validación.
Sophos, nos dice que la aplicación “F a c e b o o k - closing down” envía correos con pulgas a los contactos de los usuarios, afirmando que han sido reportados de “violación de los Términos de Servicio”. El mensaje continúa: “¡Está es una advertencia oficial!”- Haga click aquí para saber porque usted ha sido reportado!”.

Sin embargo, cuando algún usuario de la Web hace click en aquel enlace, accede a su perfil e información personal. Al hacer click en el vínculo también redirecciona el mensaje a cada amigo del usuario. La advertencia nos llega a pocos días después que se ha reportado que una cantidad de usuarios de la red social había estado bajando el programa “Error Check System” que envió un mensaje a los amigos de los usuarios afirmando que tenían problemas para ver su perfil.

Facebook afirma haber eliminado la aplicación, pero hay reportes de que una gama de aplicaciones de nombres similares, tales como: “My account” y “Reported For Rule Breaking” están actualmente circulando en el sitio de la popular red social.


Enlace: PC Advisor