18 de marzo de 2009

Google Earth 5.0 te muestra las últimas imágenes del planeta Marte

,

Ahora con Google Earth 5.0 pueden ver mapas antiguos de Marte de hace un siglo, así como las últimas imágenes de las naves que han llegado a Marte. Además. Puede ir en naves espaciales virtuales como el Mars Odyssey y el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA y obtener tours guiados del planeta rojo.

Para un tutorial rápido de las nuevas funciones de Marte en Google Earth, vea esta dirección. Abajo hay un breve resumen de lo más destacado: Para viajar al planeta rojo, vaya a la barra de herramientas y haga click en Marte. Esto lo hace volar a Marte, donde puede explorar los mapas actuales o retroceder en el tiempo para ver mapas antiguos de astrónomos como Giovanni Schiaparelli, Percival Lowell y otros.

Para una vista de hoy en día de Marte, seleccione las imágenes de una variedad de naves espaciales, incluyendo los aparatos Phoenix y Beagle2 y los carros de reconocimiento Opportunityy Spirit. Un tour guiado de audio le ayuda a encontrar el camino alrededor del planeta. Puede recorrer y explorar áreas de interés como los Valles Marineris, un vasto sistema de cañones que tiene 1.860 kilómetros de longitud.
Incluso puede ver imágenes de satélite que están siendo tomadas por la cámara THEMIS de la NASA a bordo del explorador espacial Mars Odyssey.

Enlace: Mars in Google Earth