1 de marzo de 2009

Los 10 mejores programas gratuitos para tu iPhone

,

Hoy en día, App Store ya cuenta con más de 10.000 programas. Es tal la cantidad de programas disponibles que uno se marea buscando lo mejor de lo mejor. Por este motivo, hemos creído conveniente crear una selección de diez programas gratuitos que no pueden faltar en tu iPhone o iPod Touch.

En la siguiente selección encontrarás programas para acceder a servicios de mensajería instantánea tipo Messenger, gestionar tus fichas o usuarios de redes sociales como Facebook, localizar establecimientos y otros lugares de interés cerca de tu posición, ampliar tus conocimientos musicales, literarios o geográficos e incluso añadir nuevas y curiosas funciones para tu móvil.

Para realizar la selección se han tenido en cuenta como parámetros la popularidad general del programa, sus funcionalidades, la calidad del servicio que ofrece y, sobre todo, que su adquisición no conlleve ningún costo, o mejor dicho que sea un programa totalmente gratuito.

Nimbuzz. Es un programa que te permitirá conectar con las redes de mensajería instantánea y servicios de telefonía IP más populares de la red. Concretamente, con Nimbuzz podrás chatear con tus contactos de Yahoo, Google Talk, MSN o ICQ y hablar con tus contactos de Skype.

Shazam. Shazam es una innovadora utilidad que te permitirá averiguar el título de una canción capturando un fragmento de la misma. Basta con grabar un fragmento de apenas de 10 segundos para que el programa, de un modo automático, te suministre el nombre de la canción, sus intérpretes y otros datos relacionados.

SHOUTcast Radio. Con esta aplicación podrás sintonizar y escuchar emisoras de radio SHOUTcast directamente desde tu iPod o iPhone. Su uso es muy intuitivo: seleccionas el estilo de música que quieres escuchar, eliges una de las emisoras disponibles y, en apenas unos segundos, te convertirás en un oyente más.

Google Earth. Sin duda, Google Herat para iPhone es una fantástica adaptación del programa que se hizo popular en Windows. Con Google Earth podrás visitar cualquier lugar del mundo arrastrando el dedo por la pantalla de tu terminal. Incluye las espectaculares vistas de satélite, y las animaciones son rápidas y suaves.

Facebook. Aplicación que te permitirá acceder a las funcionalidades básicas de la red social por excelencia. Nos referimos, como no, a Facebook. Básicamente, esta aplicación permite acceder a tu cuenta y cambiar tu estado, listar todos tus amigos, ver y comentar sus fotos, publicar mensajes en muros, chatear, y otras muchas posibilidades.

Flashlight. Aunque algunos piensan que Flashlight es una aplicación un tanto absurda, los que la llevamos instalada valoramos su utilidad. Flashlight permite utilizar tu iPhone como linterna de emergencia. Para ello, consigue aumentar al máximo el brillo de la pantalla y tintarla de diferentes colores. Es muy útil en situaciones de escasa visibilidad.

Remote. Es una aplicación que te permitirá controlar el iTunes y Apple TV instalado en tu PC o Mac directamente desde tu iPhone. Podrás acceder a tus listas de reproducción, seleccionar una canción o una emisión en concreto, avanzar o retroceder, modificar el volumen, activar el modo aleatorio, entre otras posibilidades. ¡Y todo sin moverte del sitio!

AroundMe. Con AroundMe podrás localizar todo tipo de establecimientos que tienes a tu alrededor en un radio de 2 Km. Es muy útil, por ejemplo, para localizar la pizzería, el cine, el banco o el supermercado más cercano. Además, cada resultado dispone de una ficha con otros datos, como teléfonos de contacto, horarios, etcétera.

Stanza. Si te gusta leer, Stanza no puede faltar en tu iPhone. Stanza es una aplicación que te permitirá acceder, de un modo muy bien organizado, a los miles de libros electrónicos gratuitos que puedes encontrar en la red. Todo su entorno está pensado para localizar libros con facilidad y ofrecer una lectura cómoda y fluida.

POI-Warner LITE. Puede que ésta sea la aplicación más conflictiva de la selección. Básicamente, POI-Warner LITE se encarga de informarte de los radares de control de velocidad próximos a tu posición. Utiliza una base de datos con más de 20.000 radares repartidos en 19 países, entre ellos España, Andorra, Francia y Portugal.

Enlace: Jordi Bonet - Softonic