14 de marzo de 2009

Los grandes fabricantes de hardware se preparan para recibir Windows 7

,

Los mayores fabricantes de ordenadores y hardware están ajustando sus ofertas para recibir Windows 7 y de paso sacarle el máximo provecho a las nuevas características que ofrezca este moderno Sistema Operativo.

Por lo pronto, Microsoft ha anunciado muchas mejoras en la próxima versión de su sistema operativo, Windows 7, como soporte para más hardware y aplicaciones de pantalla táctil de la que los fabricantes esperan sacar el máximo partido. De hecho compañías como Dell o Fujitsu están rediseñando el hardware para ofrecer más opciones de conexión de redes inalámbricas y capacidades táctiles.

Dell acaba de lanzar el Studio 19, un PC compacto con capacidades táctiles en el que los usuarios pueden tocar la pantalla con dos dedos simultáneamente para hacer zoom sobre una imagen o rotarla, editar listas de música o navegar por la web.

Además de las ventajas en lo táctil Windows 7 reconocerá mejor el nuevo hardware y está diseñado para trabajar mejor con procesadores multinúcleo y productos de almacenamiento como los discos en estado sólido. Como ejemplo está la capacidad de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft de transferir datos a memorias SSD en grandes bloques. Adicionalmente, fabricantes de chips como Qualcomm y Nvidia ya han obtenido la certificación para aumentar las capacidades de vídeo y comunicaciones de Windows 7, y de esta forma evitar ciertos problemas de configuración.

Enlace: Infoworld.com.