24 de marzo de 2009

Robot toma la pasarela en desfile de modas en Japón

,

Un robot de millones de dólares hizo su aparición anticipada en una muestra de modas en Japón el lunes, pero su rígido desempeño hace que las modelos de pasarela pasen muchos años antes de que necesiten preocuparse de ser reemplazadas por la tecnología.
El robot HRP-4C apareció al principio de un desfile que destaca el trabajo de los diseñadores a futuro y comenzó con una pequeña reverencia. Luego hizo fono mímica de una presentación que se reprodujo sobre los parlantes en el salón, después hizo una pausa y se retiro.

El HRP-4C es el último desarrollo en un proyecto gubernamental en marcha sobre robots humanoides. Su figura está supuesta a coincidir con la mujer japonesa promedio, que pesa unos 43 kilogramos -incluyendo la batería- y mide unos 158 centímetros de altura y contiene alguna alta inteligencia que le permite caminar suavemente.

Así que a pesar de su habilidad para funcionar sin comer ni nunca tener que preocuparse de perder peso, no estará tras el puesto de trabajo de la supermodelo Kate Moss al menos por el momento.

Post original: IDG News Service –Tokyo (Japan)