Como ya es de conocimiento a estas alturas, hoy ha sido presentado Skype para el iPhone, una de las aplicaciones más esperadas para esta plataforma.
Dicha aplicación ya ha sido probada en una par de iPhones con la versión 2.2 del sistema operativo, la experiencia al respecto indica que todo funciona como era de esperar, con una calidad de sonido más que aceptable y ningún problema a la hora de utilizar el chat de texto, aunque la aplicación no soporta el modo apaisado.
Por ahora esta versión no soporta vídeo, aunque es algo que la empresa no descarta en el futuro, y como era de esperar la función de llamadas de voz no funciona a través de las redes de telefonía móvil, no por problemas técnicos, sino porque, obviamente a las operadoras de telefonía no les resulta rentable.
El principal problema que se ha detectado, es que como por ahora no hay disponibles notificaciones vía push (se espera disponibilidad en la versión 3) para el iPhone ni las aplicaciones pueden correr en segundo plano no hay manera de saber si alguien quiere ponerse en contacto contigo, aunque siempre quedará recurrir a una llamada perdida o similar para que la otra persona abra el Skype.
Skype llega un poco tarde al iPhone con su aplicación, pero con la gran cantidad de usuarios que tiene a estas alturas es muy posible que logre hacerse con una cuota de mercado más que respetable a costa de otras aplicaciones como Nimbuzz, que intentaban cubrir el hueco, aún a pesar de que esta última soporta más protocolos y servicios.
Postal original: Enadget en español