Marcelo Tas es un popular personaje televisivo en Brasil, donde ha desarrollado su faceta de showman durante tres décadas ejerciendo de periodista, actor, presentador y director de diversos programas de TV y radio. En Internet, Tas tiene un blog, y desde hace poco tiempo posee una cuenta en Twitter, con más de 20.000 seguidores.
La historia es que Telefónica ha contratado a Tas para que mencione a Xtreme en sus twitts, un nuevo servicio de Internet y televisión a través de fibra óptica que la operadora ha lanzado en el país carioca.
La idea partió de la agencia digital iThink, de Sao Paulo. En realidad, Xtreme es un servicio que sólo se puede hacer llegar a 370.000 hogares del país, por lo que los publicistas pensaron que no tenía sentido encargar una campaña de medios masiva.
Durante los próximos seis meses, Telefónica tiene intención de invertir 2,5 millones de dólares en la promoción del servicio, principalmente a través de medios interactivos. No se conoce la cantidad que recibirá Marcelo Tas por mencionar el servicio, algo que hará un máximo de 20 veces al mes. También incluirá un logotipo de Telefónica en su página.
No han tardado en surgir las críticas por utilizar una herramienta de comunicación personal como vehículo para la promoción publicitaria. Y es que las agencias digitales empiezan a sentirse atraídas por Twitter dada la inmediatez con que hace llegar el mensaje, en tiempo real y a un público muy identificado.
Enlace: The Wall Street Journal