10 de abril de 2009

Habrá llegado el fin de los servicios gratuitos en Internet

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Kodak Gallery, el servicio de almacenamiento de fotografías más grande en Internet, acaba de anunciar que se acabaron las cuentas gratuitas y que ha llegado la hora que sus usuarios valoren económicamente el almacenar sus fotos en sus servidores.

Con más de 70 millones de personas usando el servicio y más de 5 mil millones de fotografías almacenadas, el sitio, que nación en 1999 como Ofoto y que luego fue comprado por Eastman Kodak en el 2001, simplemente nunca logró hacer dinero.

En respuesta a la falta de ventas, Kodak va cobrar USD$4,99 al año si tienes menos de 2GB de fotos guardadas o USD$19,99 al año si tienes más que esa cantidad. Si el usuario opta por no suscribirse, simplemente perderá sus fotografías.

Esto es totalmente justo y nadie debería reclamar. Sin embargo, el problema es que estamos demasiado acostumbrados a usar servicios gratis en Internet, desde nuestras cuentas de correo Gmail o Hotmail.

El paso que Kodak acaba de dar, es sólo el comienzo de una nueva estrategia en una economía que actualmente no es la rentable y segura. Otro ejemplo es el de Kobe Bryant, el famoso jugador de baloncesto estadounidense de los Lakers, quién anunció hace poco que, para que sus fans tengan acceso a pagina web, tendrán que pagar USD$49.95 al año. En resumen, habrá que recordar que en el mundo de la web 2.0 nadie da algo por nada.

Post original: latimes.com: Hooked on free Web services? Prepare to pay