2 de abril de 2009

HP piensa utilizar el sistema operativo Android en sus Netbooks

,

HP, primer fabricante de ordenadores del mundo, está viendo la posibilidad de usar el sistema operativo Android, desarrollado por Google para los móviles, en un futuro netbook. Y no es el único gran fabricante que piensa en esta opción. Tal vez, más de un directivo de Microsoft al conocer la noticia no logre conciliar el sueño pensando en el tema. Cuando tal cosa suceda, Microsoft podría ver como se repite en el sector de los portátiles lo mismo que le ha ocurrido con los navegadores de Internet: de dominar de calle el mercado, con más de un 90% de penetración, a ver como Firefox “le quita” más de un 21% de mercado en apenas tres años.

De momento HP, el primer fabricante de ordenadores del mundo, está considerando la posibilidad de incluir Android en sus futuros productos. Según el diario The Wall Street Journal, HP estaría experimentando con el funcionamiento de Android en un próximo netbook, aunque aún no ha confirmado nada más que pruebas.

Al parecer HP no sería el único fabricante interesado en introducir Android en sus portátiles. También Asus, que fue pionera en el sector con su Eee PC, trabaja en esa posibilidad. El otro gran fabricante de ordenadores, Dell, podría entrar en el mercado de los móviles y los ordenadores de bolsillo con aparatos también equipados con Android.
La presencia de Android en un netbook tendría dos grandes ventajas: por un lado, el estar asociado a la marca Google daría confianza a los compradores; y por otro, el precio de los aparatos se reduciría considerablemente. Al no tener que pagar ninguna licencia de software propietario, se calcula que un netbook equipado con Android podría salir al mercado a un precio alrededor de 200 dólares.

Post original: Noticias sobre OS para Netbooks