5 de abril de 2009

Ver YouTube o Facebook en el trabajo mejora nuestro rendimiento

,

Un estudio australiano reveló que los empleados que usan Internet son más productivos que los que no lo hacen porque mejora su concentración. El estudio de la Universidad de Melbourne indicó que la gente que utiliza Internet por motivos personales en el trabajo es en torno a un 9% más productiva que los que no lo hacen.

El autor del estudio, Brent Coker, del departamento de Gestión y Marketing de la universidad, afirmó que “la navegación ociosa por Internet en el lugar de trabajo” ayuda a mejora la concentración de los trabajadores. “Descansos breves y no intrusivos, como una rápida navegación por Internet, permite descansar la mente, llevando a una concentración total neta más alta para un día de trabajo y, como resultado, un aumento de la productividad”, dijo.


Según el estudio, realizado sobre 300 trabajadores, el 70% de las personas que utilizan Internet en el trabajo se distraen con este tipo de navegación.

Entre las actividades más populares está buscar información sobre productos, leer páginas de noticias on line, jugar on line y ver videos en YouTube.

“Las empresas gastan millones en software para impedir a sus empleados ver videos, utilizar páginas de redes sociales o comprar on line, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida”, señaló Coker. “Ése no es siempre el caso”.

Sin embargo, el experto recordó que el estudio se refería a personas que navegaban con moderación, es decir que estaban en Internet menos del 20% de su tiempo total en la oficina. “Los que se comportan con tendencias de adicción a Internet tendrán una productividad más baja que los que no la tengan”, aseguró.

Enlace: unimelb.edu.au