Una noticia que parece no sorprender: Los negocios virtuales, redes sociales y otros negocios web se han convertido en pequeñas economías que mueven ya más de mil millones de dólares 'online', sobre todo gracias a los juegos. Juegos como World of Warcraft y redes como Facebook o hi5 son generalmente gratis para el usuario, pero sus miembros gastan cada vez más dinero en artículos y servicios virtuales que a menudo hay que pagar en divisas que sólo existen en Internet. Según cálculos de la Universidad de Indiana, EEUU, los internautas gastan al menos 1.000 millones de dólares anuales en divisas virtuales, especialmente en las usadas en algunos juegos 'online' como World of Warcraft. Una vez que ha cambiado sus dólares o euros reales por estas monedas imaginarias, el usuario puede emplearlas en comprar regalos virtuales para sus contactos, disfrutar de servicios 'online' o adquirir habilidades para subir de nivel en juegos de Internet. En la popular red social Facebook las posibilidades son inmensas para aquel que quiera dar una pequeña sorpresa a sus contactos: tartas de cumpleaños, osos de peluche y hasta anillos de diamantes -todos virtuales, por supuesto,- que cuestan en torno a un dólar. Su competidora hi5 sí dispone de divisa propia, los hi5 Coins, que se cambian a 80 hi5 Coins por cada dólar.
22 de mayo de 2009
Economías virtuales mueven más de 1.000 millones de dólares vía Online
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5/22/2009