Un virus ha sido capaz de hacer que el servicio de webmail tenga que ser suspendido en el FBI estadounidense. De hecho ayer confirmaron que se habían visto forzados a desconectar su red no-clasificada con acceso a Internet debido al mismo incidente.
En un informe del FBI se puede leer: “La red externa, no-clasificada fue desconectada por el FBI como medida de precaución [...] En 49 horas se identificó el problema y tras mitigar los riesgos, el tráfico de email fue restaurado en dicha red.”
Los agentes del FBI pueden enviar correos electrónicos a través de la red interna de la agencia que a su vez es más segura, o también vía BlackBerry, pero, según parece, la mayoría hace uso de la red externa para mandar correos a través de un sistema webmail.
El representante del FBI Paul Bresson afirmó en un email: “Podemos mandar emails a cualquiera … y tenemos acceso a Internet. También tenemos un sistema seguro de email que conecta las más de 400 oficinas a lo largo del país y 60 oficinas en el extranjero.” En resumen, episodios como el descrito no hacen más que corroborar que nadie se encuentra seguro de sufrir algún tipo de virus informático por mas importante y protegido se halle.
Enlace: PCWorld.com