El enorme crecimiento de usuarios de internet hispanos en EE.UU. se enfrenta a un problema de pobre tráfico de vídeos y escasez de contenidos dirigidos a esta comunidad, según un artículo publicado por la web: Mediaweek.com.
Los internautas hispanos en Estados Unidos suman ya veinte millones, de los cuales cerca de un 64% accede a contenidos multimedia y de vídeos, principalmente de las páginas de internet YouTube o MySpace. También resultan atractivas para la audiencia latina de internet las plataformas de vídeo y entretenimiento como Crackle o Break. Sin embargo, según Mediaweek, sólo unos pocos ofrecen un contenido dirigido específicamente y en español al enorme mercado latino en internet. En ese sentido, usuarios y compradores se muestran algo decepcionados con el servidor de vídeos "on line" Hulu.com, que ha perdido la oportunidad de brindar series de televisión y películas en español a los usuarios hispanos.
No obstante, el mercado de internet envía nuevas señales y, de acuerdo con fuentes cercanas a Hulu.com, parece que este portal gratuito de internet mantiene conversaciones con diversos productores de vídeo de contenido en español. Asimismo, el sitio en internet de vídeo Youtube va aún más lejos que Hulu.com y mira alianzas con TV Azteca, Venevisión Internacional, Spanish Broadcasting System y Sorpresa TV, entre otros.
Enlace: Mediaweek.com.