Hulu ha logrado convertirse en uno de los sitios de vídeos on-line más populares del mundo. De hecho, desde un punto de vista comercial, emite más contenidos profesionales que YouTube; aunque de momento sólo en Estados Unidos con contenidos de allí. Ahora, el servicio se está aliando con productoras internacionales y trabaja en una emisión global. Ahora Hulu, que cuenta con casi 9 millones de usuarios únicos sólo en Estados Unidos, quiere saltar a todo el mundo. A la espera de ver si se lanzarán portales localizados con series como las que ya ofrece en EE.UU. pero dobladas ('Padre de familia', 'The Office', 'Los Simpson' y 'House', entre otras), Hulu está cerrando colaboraciones internacionales.
Por otro lado, en su web -que no permite a usuarios de fuera de Estados Unidos ver contenidos- Hulu informa de que se está trabajando en acuerdos para poder distribuir los contenidos en otros países. "Nuestra intención es hacer que los contenidos de Hulu estén disponibles en todo el mundo", informa el portal.
El portal de este tipo más popular sigue siendo YouTube, con 5.470 millones de vídeos vistos en el mes de marzo en Estados Unidos, con un total de 89,4 millones de usuarios únicos, según datos de Nielsen VideoCensus recogidos por Europa Press. Le siguen Hulu (348 millones de 'streams' y 8,9 millones de usuarios) y Yahoo (231,7 millones de vídeos vistos y 24,8 millones de internautas).
Post original: Noticias EUROPAPRESS