El jefe de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, ha declarado que “el uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes permite a los padres saber lo que hacen sus hijos y controlar mucho más su ocio”. Y este hombre sabe lo que dice porque representa una de las redes sociales con más éxito de la actualidad. Ha destacado que los jóvenes de hoy día "hacen lo mismo que hacían los jóvenes hace 10 ó 20 años" con la única diferencia de que ahora "pasan mas tiempo frente a un ordenador (PC) o jugando a videojuegos”. Dicho en cristiano, los padres lo tienen muy fácil para seguir tus inquietudes con sólo pulsar el botón izquierdo del ratón. La enorme popularidad que ha alcanzado Tuenti se explica, según Moyano, precisamente porque se basa en "una estructura de privacidad muy clara", puesto que son los usuarios quienes deciden quién ve los contenidos o qué contenidos pueden ser vistos.
Los jóvenes de hoy no pretenden otra cosa que comunicarse con sus semejantes y compartir vivencias y emociones, exactamente igual que los jóvenes del pasado. El director de la cátedra Ocio y Conocimiento del Instituto de Ocio de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador, ha comentado que los jóvenes de ahora buscan en el ocio "lo mismo" que siempre: "Disfrutar, que sucedan cosas que nos dejen un recuerdo memorable y socializarse".
Enlace: Cinco Días.com