20 de junio de 2009

"Astro Boy" el niño robot llegará pronto al cine

,

Astro Boy, el niño robot que nació en un cómic nipón en 1951, debutará en la gran pantalla de la mano de varios profesionales latinos veteranos en crear animación para Hollywood. El proyecto, que verá la luz en octubre en EEUU y a principios de 2010 en América Latina, se apuntó a la actual tendencia de la meca del cine de buscar historias en los orígenes de personajes conocidos, como ha pasado con Batman, X-Men, o la saga Star Wars.

La recreación de ese símbolo japonés fue un reto para el equipo de la película que tuvo al argentino Luis Grane al frente de la creación de personajes, al español José Valencia como director de fotografía y a la británica de origen chileno Pilar Flynn en tareas de producción. La idea subyacente del estudio Imagi era recuperar a este “pinocho” nipón robotizado y convertirlo en un fenómeno mundial que sirva de seña de identidad de la compañía, que tiene intención de competir con Pixar y DreamWorks Animation.

Para las personas como yo que rondamos los 40, la noticia nos trae gratos recuerdos de nuestra infancia, porque el pequeño personaje fue un icono de los dibujos animados de los años 60 y principio de los 70, ojala el nuevo personaje guarde esa particularidad que lo hacía muy querido.


Enlace: El Comercio Perú