8 de junio de 2009

China quiere tener a Internet bajo control en todas las PCs de uso doméstico

,

Parece que las autoridades chinas no quieren dejar fuera de su control nada que tenga que ver con Internet. La semana anterior, coincidiendo con el 20ª aniversario de la matanza de Tiananmen, se decreto un controversial “Día de mantenimiento nacional de Internet”, el cual bloqueaba el acceso a cientos de páginas y servicios de la Red, ahora conocemos un plan todavía más ambicioso para maniatar a los cibernautas del país.

El gobierno chino pretende que todos los ordenadores que se vendan a particulares a partir del próximo mes de julio lleven pre instalado un software que bloquee el acceso a determinados sitios web, con el objetivo de proteger a los jóvenes del contenido dañino de Internet. El bloqueo se ejercería principalmente sobre las páginas con contenidos pornográficos y violentos. Pero además, el software podría bloquear el acceso a otro tipo de páginas relacionadas con temas políticos, ya que la lista de sitios prohibidos será continuamente revisada y actualizada.

Jinhui Computer System Engineering es la empresa que ha desarrollado el software por encargo del gobierno chino. Ahora lo distribuirá entre los principales fabricantes de PCs sin ningún recargo para éstos, que deberán informar a las autoridades de cuántos ordenadores para la venta doméstica llevan incluido el citado programa.


Enlace: Diario Wall Street Journal