Una noticia que puede sorprender, el gigante de los medios de TV, Televisa se asocia con Hi5 para lanzar un servicio de video online que consolidará más de 33 millones de usuarios únicos hispanoparlantes en Latinoamérica los cuales recibirán de manera conjunta Televisa Interactive Media y Hi5. Como parte del acuerdo, Televisa será el representante exclusivo de hi5 de la publicidad online en América Latina y se aprovechará el acervo de videos de larga y corta duración de Televisa que actualmente están disponibles mediante Esmas.com y Tvolucion.com.
El lanzamiento de este nuevo canal de video de Televisa está programado para este verano, complementándose poco después con contenido Premium adicional. De acuerdo a lo manifestado por Ramu Yalamanchi fundador de Hi5 la fuerte presencia de Televisa ayudará a maximizar el potencial comercial en el mercado latinoamericano. En la actualidad Hi5 es una de las redes sociales con mas de 60 millones de visitas únicas en el mundo, en el 2008 era el octavo medio social más importante y actualmente con la popularidad de nuevos servicios se encuentra en el sitio número 15 del Top 25 de redes sociales. Televisa actualmente mantiene un proceso legal con su socia estadounidense Univisión, que no le ha permitido utilizar su contenido en sitios de internet de Estados Unidos.
Enlace: The Hollywood Reporter