8 de junio de 2009

El nuevo iPhone 3GS: Más veloz, con vídeo y batería de mayor duración

,

Apple le ha dado un nuevo cambio a su teléfono móvil, el iPhone, al que ahora se le denomina iPhone 3GS, y es, según sus diseñadores, más rápido -hasta el doble que el modelo anterior-, con una cámara más potente –el cual graba vídeo- y con una batería que durará hasta dos horas más. En resumen se han añadido varias novedades muy esperadas. La principal es su nueva cámara que, esta vez sí, graba vídeo. Con tres megapíxeles, cuenta con un enfoque automático que se puede centrar en cualquier parte de la imagen, tiene opción macro y mejora la sensibilidad a la luz y al contraste.

En cuando al vídeo, graba a 30 fotogramas por segundo y cuenta con enfoque, contraste y ajuste de sensibilidad automáticos. Asimismo, gracias a su nueva batería, este teléfono podrá durar hasta 10 horas en modo vídeo o nueve navegando por la Red. Además, otra novedad, podrán controlar gran parte de sus capacidades por voz.

Apple no se ha olvidado de los actuales usuarios, quienes el próximo 17 de junio tendrán una nueva versión del sistema operativo gracias a la que podrán copiar y pegar texto o enviar MMS sin tener que instalar aplicaciones de terceros. En total, alrededor de 100 nuevas capacidades. Además, la actual versión de 8 GB seguirá a la venta a un precio -en EEUU- de 99 dólares mientras las de 16 y 32 serán exclusivas del nuevo iPhone 3GS y costarán 199 y 299 dólares -también en EEUU.


Enlace: Reuters.com