19 de junio de 2009

En China continua la polémica con Google: reclutarán miles de voluntarios para supervisar Internet

,

El Gobierno chino ha anunciado el reclutamiento de "miles de voluntarios" para que colaboren en la supervisión de los contenidos de la Web, en un paso más en su cruzada para controlar los accesos a Internet desde el país, que también ha afectado al buscador Google. Este contingente de voluntarios, organizados por la Oficina del Comité de Promoción del Civismo en Pekín, tendrá como tarea principal ayudar a eliminar todo "contenido obsceno", según informa la agencia oficial Xinhua.

Asimismo, este “ejercito” de voluntarios también desarrollará su trabajo en los cibercafés de todo el país, previniendo la consulta de contenidos molestos para Pekín e impidiendo la entrada a los menores de edad en estos establecimientos. Esta medida se suma a la ola de iniciativas impulsadas por el Gobierno chino para controlar el contenido de Internet.

El Centro de Información sobre Información Ilegal en Internet de China (CIIRC) ha comunicado que impedirá el acceso desde China a algunas herramientas de búsqueda de Google, hasta que el buscador no limpie el contenido “obsceno” que enlaza.

A partir del 1 de julio, una nueva legislación obliga a incluir un programa de filtro de Internet automático, denominado 'Dique Verde-Acompañante de la Juventud', en todos los ordenadores nuevos del país, con el fin de impedir el acceso a sitios web pornográficos.