30 de junio de 2009

En YouTube sigue el aumento de los videos en formato HD

,

Ante una gran demanda popular, Google ha decido incrementar el tamaño de los vídeos que los usuarios suben a YouTube de 1 a 2 GB e incluir más opciones de intercambio de aquellos en HD. "Muchos usuarios han estado pidiendo un aumento en el límite de tamaño de sus archivos", aseguró en el blog del portal de vídeos el gerente de producto Ryan Junee. Y es que, hasta ahora, cuando un internauta iba a subir uno de sus vídeos en Alta Definición (HD), era habitual que los 10 minutos de tiempo posibles sobrepasaran el tamaño límite.

Además, el equipo ha incorporado algunas características nuevas para facilitar que los usuarios compartan estos vídeos con el mundo. Los cambios permiten compartir enlaces directos a la versión HD de los vídeo, así como integrar la versión HD en blogs o sitios web -añadiendo '&hd=1' al final del URL-.

Para integrar la versión HD de un video en un sitio web o blog, hay que dar "Click" en el botón "personalizar" a la derecha del cuadro de insertar en la página de reproducción del video. Aparecerán algunas opciones y hay que seleccionar "Reproducir en HD". El código de inserción que se genera permitirá la reproducción de vídeo en HD tan pronto alguien de clic a reproducir.


Enlace: Noticias EFE