29 de junio de 2009

La Unión Europea implantara cargador universal para teléfonos móviles

,

La Unión Europea y funcionarios de las empresas de celulares acordaron estandarizar la variedad de modelos de cargador para los teléfonos, a fin de que tengan un solo dispositivo de uso universal. El nuevo cargador universal estará disponible a partir del próximo año y será sólo para celulares capaces de enviar y recibir datos, además de voz.

El comisionado de industria de la UE, Guenter Verheugen, dijo que la venta de un cargador estándar reducirá los costos para los fabricantes y reducirá el número de cargadores que se desechan cada vez que los consumidores compran nuevos teléfonos. Verheugen y los representantes de la industria firmaron un acuerdo voluntario que garantizará la introducción del nuevo cargador en el transcurso del próximo año.

Según el acuerdo, las empresas como Nokia, Sony Ericsson, Apple, Motorola, Research in Motion y Samsung, se comprometieron a desarrollar la tecnología del cargador universal para teléfonos celulares con capacidad para mandar y recibir datos que tengan cable USB. El acuerdo cubrirá un 90% de los teléfonos en el mercado de Europa, pero también se desea que el uso del cargador común se expanda en los próximos años a otros teléfonos en actual circulación, cámaras y computadoras portátiles.


Enlace: Elmundo.es