Dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene, según una encuesta. El cambio permitiría a empresas como Nike o Microsoft controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así como responder a ataques cibernéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen en la actualidad.
“Por ejemplo, si tienes “.nike” puedes crear páginas reales y específicas como “correr.nike” o “correlondres.nike””, explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.
Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene, indicó Future Laboratory, que realizó el estudio. “Las empresas en general ignoran por completo que este cambio se aproxima”, dijo Joe White. “Este cambio todavía no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores”, agregó. “Sin embargo, las empresas que son conscientes ven la perspectiva como bastante emocionante”, dijo. The Future Laboratory encuestó a 100 administradores de sitios de comercio electrónicas, 50 de grandes empresas y 50 de pequeños y medianos negocios de Internet para el sondeo.
Enlace: Reuters.com