30 de junio de 2009

Los Blogs en los EE.UU. están en la mira de las autoridades de Comercio

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Los blogs de consumo han crecido como la espuma con sus consejos sobre los artículos que es recomendable comprar, a veces previo pago de las marcas, aunque esta práctica puede acabarse con la entrada en escena de un nuevo actor: el Gobierno.

Daniel García, colaborador del blog de temas de consumo Consumerqueen.com, está fascinado con la nueva aspiradora Platinum Collection de la empresa Hoover. "Desde que abrí la caja hasta el momento que aspiré el suelo de la habitación de mi hijo, estuve gratamente sorprendido", escribe García en una de las críticas de productos del blog. Y es que, como la mayoría de los blogueros sobre temas de consumo, los colaboradores reciben pagos de diversos fabricantes a cambio de escribir sus comentarios.

Actualmente, el bloguero decide si comunica a sus lectores de qué empresas ha recibido dinero o regalos y, aunque muchos lo hacen, otros prefieren ocultarlo para obtener una mayor credibilidad entre los internautas. La práctica se ha popularizado hasta tal punto que la Comisión Federal de Comercio de EEUU ha decidido tomar cartas en el asunto y proyecta aprobar nuevas directivas que permitan al organismo controlar más de cerca a blogueros y anunciantes. La nueva normativa no se limitará sólo a blogs convencionales, sino también a otros medios como la página de micro-blogging Twitter, donde algunos anunciantes pagan a usuarios para que escriban comentarios breves sobre productos.


Enlace: Noticias EFE