29 de junio de 2009

Obama y la Casa Blanca son asiduos usuarios de Twitter y Facebook

,

Como cientos de personalidades en todo el mundo, Barack Obama se ha unido al fenómeno Twitter. Si quieres saber qué hace en estos momentos el presidente norteamericano, no solo vasta poner la televisión o buscar noticias en Internet, existe otro medio donde podrán seguir mucho más de cerca al presidente Obama: el servicio de micro-blogging Twitter. La Casa Blanca tiene en esta red social casi 400.000 seguidores, sus colaboradores mantienen informado al resto del mundo sobre las actividades del presidente y otros miembros de su Administración con mensajes de no más de 140 caracteres.

Acorde con su política de aumentar la transparencia en la administración pública y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, la administración Obama se ha convertido en una activa usuaria de redes sociales como Twitter o Facebook y otras agencias estatales están siguiendo su ejemplo. Más de 25 organismos oficiales de EEUU cuentan con canal propio en la red de vídeos YouTube. La librería del Congreso ha colgado miles de fotos históricas en Flickr e incluso las Fuerzas Armadas tienen sus propias páginas en Facebook y MySpace.

Sin embargo, el proyecto está aún en sus comienzos, pues la administración se topa con grandes dificultades burocráticas a la hora de usar las redes sociales y otros servicios en Internet. Como medida de seguridad, el Acta de Documentos Presidenciales obliga a las agencias gubernamentales a conservar una copia de todo lo publicado en Twitter o Facebook que permanecerá para siempre archivado en forma de correo electrónico.


Enlace: Noticias EFE