21 de junio de 2009

Project Natal: El renacimiento para la consola Xbox 360

,

Project Natal, se trata de una cámara que recoge la imagen del usuario, reconoce todas sus extremidades y las traslada a la pantalla. También es capaz de reconocer diferentes personas, aislar su imagen y ponerla en un fondo totalmente diferente sin necesidad de un fondo en especial. Tras el lanzamiento de Wii y su arrollador éxito está claro que la detección de movimiento es algo que las compañías quieren tener en cuenta. No obstante, la duda que se plantea es, si funcionará igual como periférico que como nueva consola, tal y como hizo Nintendo con Wii -que se concibió en primera instancia como un periférico para Gamecube- Project Natal será un periférico para Xbox 360.

Cuando una consola llega al mercado, lo hace con un catálogo de juegos suficientemente nutrido y de calidad para convencer al usuario de que debe apostar por la máquina en cuestión. El otro punto a tener en cuenta es la publicidad. Y 'Project Natal' tendrá ambas cosas; Microsoft ya está trabajando en ello.

La firme apuesta de Microsoft en este nuevo "juguete" ha esbozado la pregunta de si planea lanzar una nueva consola cuando llegue la cámara que meterá al jugador dentro del videojuego, o bien una nueva o bien un rediseño de Xbox 360 con accesorio integrado. Y con el rumor, el consecuente desmentido. "Microsoft quiere confirmar que este nuevo dispositivo funcionará con todas las consolas vendidas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. Sin embargo, no tenemos nada que confirmar respecto a fechas de lanzamiento de Project Natal en este momento", añadió la empresa Microsoft en un reciente comunicado.


Enlace: EUROPAPRESS