24 de junio de 2009

Restaurantes y otros locales de comida se valen de Twitter para atraer clientes

,

Twiter no es solamente una red social, sino que es la forma que han encontrado algunos restaurantes en los Estados Unidos para encontrar comensales en esta época de crisis. Ya hay varios restaurantes o casas de comida que usan el Marketing online (vía Twitter), comentando los nuevos platos, ofreciendo promociones a través del microblogging, etc.

Ejemplos del éxito que están teniendo a través de Twitter son Kogi, una empresa de camionetas de comida en Los Ángeles y la famosísima cadena de cafés Starbucks, con filiales en diferentes países. Twitter les permite hablar directamente con los clientes, saber qué opinan de sus productos en tiempo real y aumentar su presencia online, y especialmente conocer las preferencias de los consumidores.

En síntesis, Twitter se está convirtiendo en una excelente medio de promoción online, siempre y cuando se sepa usar, además de ofrecer información de calidad en torno a los gustos de las personas. Te pregunto: ¿porque no valernos de esta útil herramienta? y en caso tengamos algún negocio ya establecido sacarle el máximo provecho, podríamos empezar publicitándolo a través de las cuentas de nuestros familiares y amigos e incentivarlos a que nos promocionen con sus conocidos. El efecto cadena podría ser muy importante y ganar algunos potenciales clientes, hagamos la prueba.


Post Original: Restaurantes buscan comensales en las redes sociales