19 de junio de 2009

Wikipedia permitirá incluir videos en los artículos que editan a diario

,

Wikipedia, la popular enciclopedia de la web, dispondrá muy pronto un repertorio limitado de grabaciones que podrán adjuntar a los textos. Según portavoces de la enciclopedia colaborativa, esta permitirá a sus usuarios adjuntar videos en los artículos que editan a diario. Cualquier editor de un artículo encontrará en la página el siguiente botón “Add Media” para agregar algunas de las grabaciones libres de derechos seleccionados previamente por la página.

El repertorio inicial de sitios donde el internauta podrá acudir para buscar el video que acompañará sus textos será limitado y solo ofrecerá los videos de Internet Archive, que posee cerca de 200.000 videos, incluidos documentales, entrevistas y curiosidades. Otra fuente será Wikimedia Commons, que cuenta con una base de datos con más de un millón de grabaciones que está mantenida por la misma fundación que sostiene Wikipedia. Y finalmente ofrecerá el contenido de Metavid, que recopila intervenciones en el Congreso norteamericano.

El autor de la entrada podrá escoger el vídeo que le parezca pertinente y cargarlo en la página que está editando, informó la revista Technology Review, del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Según la publicación, Wikipedia no ha excluido la posibilidad de abrir más adelante un servicio que permita a sus colaboradores importar un video de cualquier otro sitio de Internet e incluso suministrar las herramientas para la edición de videos propios.


Enlace: Technology Review