El futuro del turismo espacial comienza a tomar forma gracias a un proyecto japonés enfocado a la construcción de un ascensor de 36 mil kilómetros de altura, el cual pretende transportar a las personas desde el planeta Tierra hasta el espacio exterior, publica Popular Science. La idea de crear un elevador espacial surgió en el año de 1979 en la novela de "Fuentes del Paraíso", del autor Arthur C. Clark, quien planteó la existencia de este transporte, que se encontraba conectado del planeta a un satélite.
Los científicos orientales se encuentran definiendo el tipo de material que emplearán para construirlo. Mencionan que su funcionamiento dependerá de un nanotubo de carbono, que estará conectado a un satélite geoestacionario. Se calcula que el precio total del proyecto será de poco más de 9 mil millones de dólares; su cimentación podría darse en el ecuador, aunque será hasta el mes de noviembre del presente año, cuando personal de Asociación Japonesa del Elevador Espacial, presente el cronograma de construcción.
Actualmente hay varias empresas interesadas en llevar a cabo la edificación del elevador espacial, una de estas firmas es Elevator 2010 quien trabaja ya en varios planes para concretar el proyecto. Por otra parte, LiftPort Group asegura que tendrá listo el ascensor en el año 2031 y que cobrará 25 dólares por persona. La tecnología de este aparato planea no sólo promover el turismo extraterrestre, sino que además servirá para arrojar al espacio deshecho nucleares, añade OjoCientifico.com.
Enlace: Popular Science