17 de julio de 2009

Crece el rumor de un posible acuerdo entre Microsoft y Yahoo

,

Microsoft podría cerrar muy pronto una posible operación de compra con Yahoo! tras año y medio de tiras y aflojas, desde que el gigante del 'software' intentase comprar la compañía de Internet, según lo manifiesta el sitio 247wallst.com y el blog All Things Digital. Citados por CNet News y el diario The Guardian, los informes aseguran que ambas compañías se encuentran en la recta final de conversaciones que abren la posibilidad de que Microsoft se haga con el control del negocio de las búsquedas.

Este acuerdo es, según 247wallst.com, "inminente". Lo cierto es que aún no están claros los términos de este posible acuerdo, aunque Microsoft podría disponer de hasta 30.000 millones de dólares para hacerse cargo de la publicidad de búsquedas de Yahoo!, y además ambas compañías podrían acordar compartir los beneficios de la publicidad durante varios años.

Con esta posible negociación se pondría fin a una historia con carácter de novela, de los más intensos en los últimos tiempos desde que Microsoft, desesperada por aumentar su peso específico en la Red frente a Google, trató de adquirir completamente Yahoo! por 45.000 millones de dólares el pasado año, una oferta que la compañía de Internet rechazó. En estos momentos, varios altos ejecutivos de Microsoft están en Silicon Valley tratando de cerrar un acuerdo, según All Things Digital, entre los que menciona Yusuf Mehdi, vicepresidente de audiencias online de Microsoft, Satya Nadella, y Qi Lu.


Enlace: The Guardian