16 de julio de 2009

La guerra de los anuncios entre Apple y Microsoft por el uso de PCs

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Una campaña de anuncios creada por Microsoft, donde se presenta a consumidores reales que buscan un PC por menos de 1.000 dólares, parece estar haciendo serio daño a Apple, cuyos Mac quedan retratados como elitistas y poco asequibles. Durante años hemos visto la serie “I’m a Mac, I’m a PC”, donde los Mac se presentaban como ordenadores seguros, elegantes, eficientes, en contraposición con los PCs con Windows, retratados como inseguros, poco fiables y nada elegantes.

En estos anuncios la imagen de los Mac eran resaltados por sus virtudes a costa de los supuestos defectos de Windows. Microsoft demostró tener paciencia y aguante con ellos. Sin embargo, no parece que a la inversa suceda lo mismo. Y es que ahora Apple ha exigido a Microsoft que retire su campaña “Laptot Hunters” (“Buscadores de portátiles”). Dicha campaña muestra una serie de anuncios donde Microsoft trata de transmitir la idea de que los consumidores quieren PCs y no Macs, porque éstos son muy caros y un PC cubre de sobras sus necesidades.

La campaña se completa con un microsite que ayuda a los compradores a elegir un nuevo PC según sus necesidades, divididos en cinco categorías: jugadores, viajeros, ocio móvil, creativos y familiares. Pues bien, parece que la campaña está haciendo verdadero daño a Apple, principalmente por el realismo con que se reflejan las necesidades de los consumidores, y como un PC cubre las expectativas de la mayoría de ellos. En esta época de crisis, los Mac quedan retratados como elitistas y poco asequibles, todo lo contrario que los PCs.


Enlace: Gizmologia - La campaña “Laptot Hunters”