1 de julio de 2009

La publicidad en los teléfonos móviles será un boom en los próximos años

,

Los expertos pronostican un boom en la publicidad para los dispositivos móviles en los próximos años. En cinco años el movimiento del mercado en términos monetarios podría ascender a 28.800 millones de dólares, frente a los 3.100 millones que mueve en la actualidad. Con cada vez más dispositivos móviles conectados a Internet (consolas, teléfonos inteligentes, PDAs, etc.) las posibilidades para el mercado publicitario se presentan de lo más sustanciosa.

Según la consultora Nielsen Online, en España el tráfico ha crecido un 30% en el último año. Durante el primer trimestre, más de 4,7 millones de internautas españoles accedieron a contenidos en red desde sus teléfonos. En Europa y Estados Unidos se concentraron respectivamente 31 y 49 millones de “internautas móviles”, en los tres primeros meses de 2009, con un crecimiento del 36% y el 28% en cada caso.

Ante estas buenas perspectivas, es natural que los profesionales del sector se froten las manos. Los ejecutivos que asistieron la semana pasada al festival publicitario Cannes Lions 2009 se mostraron de acuerdo en augurar un despegue de la publicidad móvil en un periodo de dos a tres años.

Sin embargo, todavía faltan algunos obstáculos por superar. Por ejemplo, la falta de estándares publicitarios destinados al móvil, la necesidad de crear fórmulas no intrusivas que no molesten al usuario, la falta de compatibilidad de las redes 3G en Europa, EEUU y Asia o la necesidad de un mayor ancho de banda.


Enlace: Reuters.com