5 de julio de 2009

La Web Lo Jack lanza software para recuperar laptops robadas

,

De acuerdo con datos de Safeware The Inssurance Agency cada 53 segundos una laptop es robada o extraviada en México y Estados Unidos y aunque el valor del equipo es importante para el dueño no se compara con la información guardada, por ello la firma Lo Jack, especializada en rastreo de autos, lanza en México un software para la recuperación de computadoras portátiles. Para evitar una situación como esa, el software Lo Jack for Laptops está diseñado específicamente para localizarlas vía internet inalámbrico.

Si bien existen programas gratuitos, como Prey, que hacen algo similar, la ventaja de esta herramienta es que se instala en el BIOS de la computadora, es decir, se mantiene oculto y no es posible desinstalarlo, incluso si se formatea o se reemplaza el disco duro. Además la compañía da la opción al afectado de borrar la información guardada a fin de mantener segura su identidad, desde textos o correos electrónicos hasta programas y aplicaciones.

El sistema ya fue probado en países como Estados Unidos y Canadá con una efectividad de 90%. Cabe aclarar que la recuperación se hace en conjunto con las autoridades policiales del sector. Al comunicarse a Lo Jack y dar el número de reporte se inicia el rastreo, cuando la computadora accede a la red, el software envía un código único y secreto a la laptop, y ésta comienza a dar reportes de su ubicación para que, en coordinación con las autoridades, se llegue a la recuperación y se determinen las acciones legales que procedan.


Enlace: El Universal.com