9 de julio de 2009

Obama, en su campaña electoral envió mil millones de e-mails a los votantes

,

Más de mil millones de correos electrónicos enviados a los ciudadanos durante la campaña para las elecciones presidenciales fueron una de las claves para la victoria del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según develó su responsable de comunicación en nuevas tecnologías a lo largo de este periodo, Rahaf Harfoush.

Durante su intervención en los debates abiertos de Fundación Telefónica celebrados en Madrid, Harfoush defendió el empleo de las herramientas en la Red en el ámbito político y de las grandes compañías, si bien recordó que "no tiene sentido" su uso si no existe "un claro sentido estratégico". Para evitar posibles problemas con la privacidad de estos ciudadanos, recalcó que el grupo de comunicación del presidente fue "muy estricto" a la hora de eliminar de la base de datos a aquellas personas que se mostraron disconformes con el envío de estos mensajes.

Mediante la presentación de cifras, Harfoush puso de relieve el trabajo desarrollado por el grupo de comunicación de Obama a través de las redes sociales. Frente a los 620.000 “amigos” de McCain en Facebook, Obama presentaba más de 3,2 millones; mientras el representante republicano alcanzó la cifra de 218.000 “amigos” en Myspace, el actual presidente de Estados Unidos registraba un millón de personas.


Enlace: Reuters.com