21 de julio de 2009

Toshiba parece rendirse finalmente al formato Blu-ray

,

La guerra, por el nuevo formato de reproducción en alta definición, parece que va a quedar definitivamente zanjada con la noticia de que Toshiba lanzará su propio reproductor de Blu-ray antes de que termine el año. La información proviene del diario japonés Yomiuri, y aunque no hay confirmación oficial, rápidamente se ha difundido por Internet.

Para Toshiba, tal vez sea la perspectiva de no quedarse fuera del negocio el que le ha hecho tragarse su orgullo. Y es que parece que las ventas de Blu-ray empiezan a despegar, toda vez que los reproductores han bajado sensiblemente su precio (ahora es posible encontrarlos a mitad de precio que hace un año) y que también son más asequibles los televisores en Alta Definición, complemento imprescindible para apreciar la mayor calidad de imagen.

Según un informe recién publicado por la Digital Entertainment Group, las ventas en reproductores Blu-ray en los Estados Unidos han crecido un 25% en la primera mitad del año. También ha aumentado un 91% las ventas de discos y un 62% el alquiler de películas. En total, se calcula que se han vendido unos 40 millones de aparatos Blu-ray en EEUU.


Enlace: Pcworld.com