13 de julio de 2009

We Choose the Mon: Una web que recrea la misión del Apolo XI

,

Esta semana se cumple el 40º aniversario del despegue del Apolo XI, la misión que llevó a los primeros hombres a pisar la superficie lunar. A partir del jueves 16, una web recreara en tiempo real la histórica epopeya espacial. Un día parecido pero de hace 40 años atrás, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins partieron hacia la Luna a bordo del Apolo XI. Cuatro días después, los dos primeros se convertirían en los primeros hombres en caminar sobre nuestro satélite. Millones de personas en todo el mundo estuvieron pendientes del histórico acontecimiento alrededor de radios y aparatos de televisión en blanco y negro.

En la página web We Choose the Moon, creada por la JFK Presidential Library y AOL para conmemorar el 40º aniversario del primer aterrizaje lunar, está presentando una serie de actividades y exposiciones didácticas para celebrar este gran acontecimiento.
A las 8:02 (hora local de Florida) del próximo jueves, 90 minutos antes de la hora del despegue virtual, la web comenzará a recrear en tiempo real la peripecia del Apolo XI. Los internautas podrán ver animaciones de algunos momentos clave de la misión, como el despegue del cohete, la entrada en la órbita de la Luna o el momento en que el módulo lunar se separa de la nave principal. Para completar la experiencia, habrá una serie de archivos interactivos: se podrán escuchar las comunicaciones de radio entre los astronautas y el centro de Control de la NASA en Cabo Cañaveral, ver vídeos y fotos de los trajes que llevaron los astronautas o las herramientas que utilizaron para excavar el suelo lunar.


Enlace: We Choose the Moon