2 de agosto de 2009

Conozca los 10 aviones más caros y de tecnología más avanzada

,

La industria bélica es una de las más importantes en el desarrollo tecnológico, especialmente en los Estados Unidos. No debe de sorprendernos entonces que algunos de sus aviones de combate cuesten millones de dólares. A continuación les presentamos los diez aviones más caros y tecnológicamente más desarrollados:

10. F/A-18 Hornet, 94 millones de dólares. Está diseñado para atacar blancos tanto en tierra como en aire. Fue utilizado en la operación Tormenta del Desierto y comenzó sus servicios en la década de 1980.

9. EA-18G Growler, 102 millones de dólares. Se trata de la versión avanzada del F/A-18 Hornet. Es capaz de interferir las comunicaciones de los enemigos y de posicionar sus sistemas de radar.

8. V-22 Osprey, 118 millones de dólares. Su aterrizaje y despegue se pueden dar en áreas de terreno muy pequeñas, como si fuera un helicóptero. Se le utilizó por primera vez durante un ataque a Irak en 2007.

7. F-35 Lightning II, 122 millones de dólares. Se trata de un avión multifacético, capaz de bombardera, dar apoyo aéreo en zonas cortas e intervenir en operaciones de defensa.

6. E-2D Advanced Hawkeye, 232 millones de dólares. Su nuevo radar aumenta en un 300% el área de cobertura con respecto a sus primeras versiones.

5. VH-71 Kestrel, 241 millones de dólares. Se trata de un helicóptero que remplazará la vieja flota de helicópteros presidenciales de Estados Unidos.

4. P-8A Poseidon, 290 millones de dólares. Capaz de transportar torpedos y misiles, será utilizado por la Marina estadounidense para llevar a cabo tareas de inteligencia.

3. C-17A Globemaster III, 328 millones de dólares. Sus funciones se encuentran enfocadas al apoyo humanitario y a la defensa. Se le ha utilizado para realizar evacuaciones, llevar tropas y víveres a Irak y Afganistán.

2. F-22 Raptor, 350 millones de dólares. Está diseñado para realizar cualquier misión: ataques aéreos, terrestres, guerra electrónica, derribar misiles de crucero enemigos, volar largas distancias a velocidades supersónicas y evitar todos los sistemas de radar.

1. B-2 Spirit, 2,400 millones de dólares. Este avión es prácticamente indetectable, ya sea en un radar o a través de rayos infrarrojos, acústicos o electromagnéticos. Se trata de la obra cumbre de la tecnología Stealth. Se utilizó en las invasiones a Irak y Afganistán.


Enlace: Revista Time - Enlistados en la página de Internet